miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las Blacanblus - Suena en mi - 2005


Cuando promedia el último mes del año, es natural hacer balances, girar para una mirada retrospectiva que de cuenta de lo hecho durante el año.
Si lo logrado en líneas generales, en las cosas que más le importan a uno es muy positivo, la satisfacción empieza a embargar los músculos de la cara y se genera una buena sonrisa.
Ahora, si a ese cuadro prometedor se le suma irse pedaleando del ensayo con la alegría de saber que la obra en la que pusiste toda tu voluntad y esfuerzo durante el año, tanto de tus deseos más profundos apuntando a explotar toda la creatividad que el proceso demandaba y que se lo dabas hasta el final, ahí la cosa pasa a tomar un gusto que con el paso de las horas se va macerando y mejorando en el paladar y en las expectativas.
Que tome forma y se distinga claramente su cuerpo, ya completándose, con postales de la unión con tus compañeros en la actuación y por otro lado, de esas otras cuestiones...
Si esa sensibilidad queda al borde, tan a flor de piel, dejate llevar y cae libremente en el mejor blues que ellas te pueden dar.

Riff - En vivo en el Estadio Obras - 1985


Un vasito de tinto, se termina y luego algo de cerveza negra. Panza llena, corazón contento. Por la televisión, imágenes inquietantes de desborde social. Un aparato represivo estatal que luego de haber sido bien remunerado, queda preparado para ejecutar la represión sobre la población trabajadora que demanda esas mismas reivindicaciones salariales.
¿Insurrección obrera, crisis que anticipan cuadros pre revolucionarios?
¿Cambios y transformaciones? Dicen que ciertos momentos de la vida son acompañados por una banda sonora ideal o adecuada al transcurrir de las cosas. Bien podría caberle la oportunidad a lo que está vivo y respira Rock, a aquello que une nuevos elementos y le da un punto muy destacado a lo que fue su carrera. Entonces está claro que si hablamos de Rock hecho en argentina, casi que como por definición de diccionario, sale el Carpo, pega Riff y queda mucho por hacer...

Jesse Belvin - Mr Easy (1959)


Estás hace dos meses buscando trabajo, tocas puertas, te atienden porteros, secretarios, curriculum, tras curriculum; esperás sumar horas a la magra cantidad de horas que tenés y al flaco sueldo con el que te arreglás mes a mes. En eso, en un lugar atípico, que "en el tercer piso no es, vaya al quinto" y el ascensor re cargado y subir por la escalera, llegás y te atienden. "Asi que usted es profesor de Comunicación, no me diga. Acá lo estamos necesitando, vienen constantemente de Lengua y Literatura, o de esta o aquella materia, pero de Comunicación, nadie. Lo llamaremos, cualquier cosa".
Después de algo así, todo es un golazo de mitad de cancha. Tanto como relajarte en un lugar cómodo del pastito, mirar el cielo, cada tanto la calle, que de repente, dada vuelta en su sonido, hace llegar hasta vos un dulce disco de jazz y una voz que te convoca al disfrute, como perrito de Drupy con el aroma de plato caliente.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

U.D.O. - Steelhammer (2013)


Cortito y al pie. Simple, pero no por eso menos efectivo y contundente. Es gratificante ver como un ícono y alguien que con su nombre y especialmente con su voz tan reconocible y personal, como lo es UDO, se haya despachado con un disco tan entretenido.
Dale con todo, preparate a disrfutar del mejor metal clásico, mandá la perillita del volumen al mango y listo el pollo. 

P:D.: Para todos los interesados en saberlo, la última publicación de este blog, que contenía el último disco de Cannibal Corpse, tuve que removerla. Esto fue debido a la ya conocida censura de las grandes discográficas que pesa sobre este tipo de sitios. Quien desee tener dicho disco y romper absolutamente todo, no tiene más que escribirme acá abajo para acceder al enlace.