domingo, 2 de noviembre de 2014

Anoushka Shankar - Traveller (2011)



"Pío, pío, pío. Pío pío, pí, íí". En un techito de tejas de unos 20 ctms, se posa. Sigue con ese píar y píar. Debajo se amontonan varias personas. La mayoría son mujeres, todas maquilladas desde sus casas y con su aspecto cuidado, para dar una buena impresión en algo. Es de día pero está un poco nublado. Los pocos hombres que hay reunidos en ese patio pequeñito y sin techo, están sentados por ahí. Uno de ellos, en un huevo semi abierto.
"Pío, pío". Sigue el canario, mientras busca alguna lombríz en esas macetas que están en el pasillo de entrada, estilo casa chorizo, antes de que lleguen las demás personas y lo espanten. Se ve que no tiene nombre, porque nadie lo llama. Y quizás eso sea mejor, en tiempos de "Carlos", o "Jesy", en nombre de perros, gatos y hamsters.
A las personas las hacen pasar a un salón grande con muchos posters, algunos de películas y otros en los que hay que adivinar las caras de alguna personas que deben ser famosas. El hombre de buzo con rayas violetas se para al lado de la mujer de pelo corto y ojos azules que le preguntó no se qué de un turno y unos números. Ambos están de acuerdo en que vuela, pero no logran llegar a un consenso sobre su color. "Parece tener la boca ancha (o el pico), pero ¿es de color magenta o púrpura?".
"Pío, pío, pí", se escucha desde afuera y un sonido de alas que se baten. El hombre parado junto a la mujer, piensa en decirle que si les van a dar esa charla otra vez, que les cuenten más detalles de lo que va a tratar la historia, pero al final no le dice nada.
Ya afuera de la casa, como por la manzana de al lado, se ve volar al canario. Alguna de esas personas piensa sobre crear algo que quedo, algo que viene y es mejor conocerlo, para ver que lindo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario